Nissan desarrolla una carcasa autorreparable para iPhone


ni

La automovilística japonesa Nissan ha desarrollado con la tecnología utilizada en la pintura de sus coches una carcasa autorreparable para el Iphone de Apple.

Nissan explica en un comunicado que esta carcasa incorpora un escudo antiarañazos con el acabado de pintura autorreparable utilizado por la marca japonesa en algunos de los modelos de Nissan e Infiniti, que hace que las pequeñas marcas desaparezcan rápidamente.

Algunos beneficios adicionales de esta carcasa, disponible para iPhone 4 e iPhone 4S, son la resistencia a los arañazos y la facilidad de agarre respecto a las habituales superficies con brillo de los teléfonos.

La carcasa Nissan para iPhone está hecha con plástico ABS, un material de gran calidad muy utilizado en la industria de la automoción para crear una carrocería más rígida y robusta.

Esta pintura ha sido desarrollada por Nissan en colaboración con la Universidad de Tokio y Advanced Softmaterials, Inc., y se diseñó inicialmente para ser usado en automóviles y está disponible en el Nissan Murano, el 370Z y el X-Trail, junto con la gama de productos Infiniti desde el año 2005.

La pintura “exterior” está compuesta de polirotaxano, lo cual significa que cuando se producen pequeños arañazos, su estructura química es capaz de reaccionar para restaurar su forma original y rellenar los huecos para “sanar” los daños. EFE