Futubra: el nuevo Twitter ruso


futubra

La empresa rusa de Internet Mail.ru ha lanzado su respuesta a la página estadounidense de microblogs Twitter, en un intento de expandir su negocio a la mensajería social instantánea y emular el éxito de la china Weibo.

Mail.ru, que cotiza en la bolsa de Londres, señaló que su nuevo servicio «Futubra» forma parte de una estrategia para entrar en los microblogs, en la que esperan aprovechar este floreciente sector de los medios sociales.

El lanzamiento de Futubra, una página en ruso que permite a los usuarios enviar mensajes breves, vídeos y fotos a otros usuarios, atrajo 17.000 personas durante las primeras 24 horas, según la agencia estatal rusa de noticias Ria Novosti.

«Estamos emocionados por la oportunidad a la que se enfrenta Futubra ya que los microblogs son un segmento que crece con rapidez y que encaja bien con la visión del grupo mail.ru de crecimiento en comunicaciones en Internet», señaló en un comunicado el consejero delegado de la empresa, Dmitry Grishin.

Mail.ru recaudó en torno a 1.000 millones de dólares en una exitosa oferta pública inicial en Londres en noviembre de 2010. Fue la segunda salida a bolsa rusa más grande desde que comenzó la crisis financiera, por detrás de Yándex, otro grupo de Internet

Las nuevas empresas de medios sociales son populares entre los inversores, ante unos usuarios hambrientos de información rápida que no dejan de crecer en cantidad mientras Rusia se convertía el año pasado en el segundo mercado europeo de Internet por número de usuarios.

Mail.ru espera emular el éxito de Twitter y la china Weibo.

Twitter indico en septiembre que tenía más de 100 millones de usuarios activos, de las 200 millones de cuentas registradas a cinco años de su creación.

En China, el uso de estas páginas se multiplicó por cuatro en 2011, mientras el número total de usuarios de Weibo ascendía a lo largo del año en un 296 por ciento, hasta 249,9 millones de personas.

Mail.ru posee dos redes sociales rusas, [email protected] y Odnoklassniki.ru, y posee una participación significativa en la red social VKontakte, la plataforma social más grande del país y respuesta rusa a Facebook.

[tags]futubra,twitter[/tags]