Número de páginas web ultraderechistas alemanas se triplica en un año


image

Las páginas de internet de contenido neonazi y ultraderechista de Alemania se triplicaron en el último año, hasta superar las 6.000 webs, adviertió un estudio publicado este jueves en Berlín sobre la protección de menores ante este tipo de material.

El informe de la página web Jugendschutz.de (Protección juvenil) insta asimismo a importantes websites estadounidenses, como el popular portal de vídeos Youtube y Facebook, la red social líder en el mundo, a que tomen medidas para evitar la difusión de estos contenidos.

"Los neonazis se promocionan entre los jóvenes en redes sociales, blogs y portales de vídeo. Es inaceptable que la ultraderecha emplee estos servicios para su propaganda del odio. Los responsables de Youtube y Facebook deberían hacer más para prevenir esto", aseguró Stefan Glase, responsable de Jugendschutz.

En este sentido, los autores del documento abogan por una "retirada rápida" y "efectiva" de los "contenidos delictivos" de la red, pese a que reconocen las dificultades para llevar a cabo esta tarea.

El estudio destaca que algunos grupos emplean técnicas de comunicación "modernas" y "profesionales" para difundir sus contenidos, y otros cuentan con hasta 250 páginas web para el público juvenil, algunas de las cuales están dotadas de plataformas de vídeo y cibercomunidades.

Algunas de las grabaciones de marchas neonazis han obtenido más de 20.000 visitas y un vídeo musical de contenido ultraderechista ha superado las 900.000.