No habrá Office para iOS y Android hasta el 2014


Microsoft lanza la nueva generación de Office 365 para empresas

Mary Jo Foley, periodista dedicada a temas de Microsoft, ha publicado en ZDNet el "roadmap"  de desarrollo de Office, en el que se observa que el llamado "Gemini" (nombre código para el futuro de la suite de programas) tendrá tres ciclos claves de actualización durante el próximo año.

 

El primero de ellos, "1.0", llegará en octubre de 2013 y consistirá en la actualización a "Blue" de las aplicaciones núcleo de Office: Word, Excel, PowerPoint y OneNote, incorporando un diseño más amigable para dispositivos touch, correspondiente al "estilo Metro".

"2.0", que será lanzada en abril de 2014, incluirá el lanzamiento de una nueva versión de Office para Mac (que no tiene nuevos lanzamientos desde 2010) y una actualización de Office RT, la versión usada por las tableta Surface RT.

Finalmente en octubre de 2014 sería lanzado Outlook RT, para equipos con la versión ARM de Windows, y también se lanzaría las versiones de Office para iOS y Android.

Por ahora no se conocen razones para el aparente retraso en el lanzamiento de las versiones móviles de los programas, aunque hay rumores de problemas entre Apple y Microsoft al momento de negociar los porcentajes para cada compañía al vender la aplicación en la App Store.