No va más: una página promete el mejor precio


dealalerter2Los británicos y estadounidenses que quieren comprarse una televisión, un lavavajillas o algo caro tienen ahora una página web que les avisará cuando el precio de algo que quieran se rebaje hasta la cantidad que hayan elegido.

«Soy un defensor de los consumidores. Ésta es la case de cosa que me encanta», dijo Edgar Dworsky, que fue responsable de protección al consumidor para la ciudad de Boston y el estado de Massachusetts.

Hace más de 10 años que Dworsky fundó ConsumerWorld.org, una página web no comercial que intenta ahorrarles dinero a los compradores.

Durante años, recordó Dworsky, los viajeros han podido establecer alarmas en páginas como Travelocity o Orbitzde, que les avisan cuando bajan los precios de los billetes de avión. Ahora los consumidores pueden hacer lo mismo cuando lo que quieren es comprar una televisión de pantalla plana o una cámara digital.

Para eso ha formado DealAlerter.com, financiada por PriceGrabber.co.uk, para ofrecer a los compradores una forma más sencilla de encontrar el mejor precio.

El usuario escoge un producto y comprueba su gama de precios actuales. Si le parecen muy altos, puede fijar un objetivo más bajo. La página comprobará de forma automática y diaria las tiendas, y envía un correo electrónico si la cifra alcanza o bajo por debajo del objetivo. «DealAlerter lleva la compra por comparación al siguiente nivel. Deja que Internet haga algo del trabajo por ti», comentó.

El programa utilizado por DealAlerter y PriceGrabber controla hasta 13.000 tiendas online.

http://www.dealalerter.com/