Nokia Asha 310, un smartphone low cost


Nokia Asha 310

Nokia ha presentado el nuevo Asha 310, un modelo que completa su catálogo de teléfonos para mercados emergentes. El dispositivo, que tiene pantalla de 3 pulgadas y sistema operativo S40, destaca por permitir el uso de dos tarjetas SIM y por contar con opciones de conexión Wi-Fi.

   En 2012 Nokia demostró su apuesta por los mercados emergentes anunciando la gama Asha. Se trata de dispositivos que pretenden ofrecer las posibilidades básicas de un ‘smartphone’ a un precio ajustado. El objetivo es popularizar esta tecnología en países en desarrollo y mercados emergentes, donde Nokia ha visto una oportunidad clara de crecimiento.

   El Asha 310 es el último modelo de esta gama de terminales. El dispositivo, presentado por Nokia a través de su blog oficial, pretende dar respuesta a aquellos usuarios de mercados emergentes que tienen necesidad de un dispositivo Dual-SIM. De esta forma, la posibilidad de utilizar dos tarjetas es una de las características principales del dispositivo.

   En Nokia han explicado que el Asha 310 permite situar una SIM principal detrás de la batería del dispositivo, mientras que hay una segunda ranura en un lateral para introducir una segunda tarjeta. De esta forma, el usuario puede cambiar entre una SIM y otra en cualquier momento y se puede sustituir la segunda tarjeta sin necesidad de apagar el terminal.

   El Asha 310 está especialmente pensado para aquellos que quieran utilizar un mismo terminal para su teléfono profesional o personal o para los usuarios que optan por distintas tarifas para ahorrar costes. En cambos casos, el dispositivo integra un sistema de gestión para personalizar y seleccionar el uso de las distintas tarjetas SIM.

Nokia Asha 310-02 

Otra posibilidad de Asha 310 destacada por Nokia es su capacidad Wi-Fi, que amplía su potencial. Siguiendo con la conectividad, Nokia ha explicado que el Asha 310 usa un sistema especial de conexión de datos que es capaz de cargar páginas más rápido independientemente de la velocidad de conexión. Se trata de una función especialmente útil sobre todo en zonas con baja cobertura, muy extendidas en países en desarrollo.

   Más allá de estas características, el Asha 310 cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas WQVGA, un peso de 103,7 gramos y sistema operativo S40. Además, el dispositivo tiene una cámara de 2 megapíxeles, capacidad de almacenamiento de 20 MB y opciones para utilizar tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. Otro aspecto a destacar de este terminal es su batería, que promete 17 horas de autonomía en conversación y hasta 25 días en espera.

   Desde Nokia han confirmado que el Nokia Asha 310 se va a estrenar en Asia, India, Oriente Medio, África y Brasil en el primer trimestre de este año. El precio estimado para el terminal, sin impuestos ni subvenciones es de 102 dólares (76,2 euros