Nokia compara en un video la cámara del Lumia 928 con el iPhone y Samsung Galaxy S3


Nokia Lumia 928

Nokia ha vuelto a demostrar en un vídeo la calidad de la cámara de su último ‘smartphone’, en este caso el recién presentado Lumia 928. Ahora la finlandesa pone a prueba la cámara de su nuevo Lumia con algunas de las estrellas de la competencia. La compañía perdió gran parte de su credibilidad en este sentido cuando publicó una demo en vídeo del 920 que resultó estar hecho con una cámara profesional.

   El nuevo vídeo consiste en una secuencia en movimiento en una montaña rusa del parque Adventurland en Nueva York donde Nokia pone a prueba los 8,7 megapíxeles de su nuevo Lumia frente a los 8 megapíxeles del iPhone 5 y el Galaxy S3 de Samsung.

   Nokia no solo mantiene su alianza con Microsoft como estrategia para competir en el mercado contra Apple y Samsung, sino que continúa en su empeño de dotar a sus dispositivos de gama alta de las mejores prestaciones en cuanto a ‘hardware’, en este caso la cámara.

   Nokia ha desarrollado la tecnología de captación de imágenes PureView. Se trata de un sistema de alta calidad que, junto al estabilizador óptico, convierten a la cámara del nuevo ‘smartphone’ de Nokia en una herramienta de alto potencial.

   Sin embargo, la demostración de ese potencial le jugó una mala pasada en el vídeo de presentación de sus últimos Lumia, 920 y 820, el pasado mes de septiembre. Nokia aseguró que el vídeo había sido grabado con la cámara del Lumia 920, pero en un momento del vídeo se podía comprobar que el vídeo estaba grabado con un equipo profesional. La finlandesa lo reconoció ypidió disculpas, argumentando que se trataba de un vídeo con fines promocionales y que el resultado era simulado.

   Tras la polémica, Nokia continúa confiando en esta tecnología para sus ‘smartphones’ de gama alta y una estrategia promocional similar. Así lo ha hecho con su recién presentado Lumia 928. En cuanto al terminal en sí, la finlandesa de momento solo ha mostrado una primera imagen del diseño junto con algunas características de su cámara. El Lumia 928 contará con una cámara de 8,7 megapíxeles y la tecnología Pure View.

   Además para volver a demostrar lo que es capaz de hacer esta tecnología ha comparado la cámara del nuevo Lumia 928 con la que incorpora dos de sus grandes competidores: el iPhone 5 de Apple y el Galaxy S3 de Samsung.

   Según Nokia, en comparación con el iPhone 5 el nuevo Lumia 928 muestra una mejor saturación de colores y una imagen más nítida con un mejor enfoque. Frente al Galaxy S3, el nuevo Lumia también ofrece una imagen más nítida con un mejor enfoque y menos ruido a la hora de grabar vídeo.