Sharp empezará a fabricar las pantallas del nuevo iPhone en junio


image

Sharp empezará la fabricación masiva de las pantallas del próximo modelo de iPhone a partir del próximo mes de junio. La compañía japonesa utilizará su planta de Kameyama para la producción. Además deSharp, Japan Display y LG Display también han recibido órdenes para comenzar la producción.

Continuando con el hermetismo de Apple entorno a la presentación de nuevos productos, nuevos rumores sobre el siguiente modelo de iPhone vuelven a salir a la luz. Después de que la compañía NPD DisplaySearch asegurara que LG Display comenzará la producción en masa de pantallas Retina para un nuevo modelo de iPad mini entre junio y julio, otro de los proveedores de Apple hará lo propio pero con las pantallas destinadas al nuevo modelo de iPhone.

Según asegura el periódico nipón Nikkan Kogyo Shimbun, Sharp comenzará la producción de las pantallas LCD para el nuevo modelo de iPhone el próximo mes de junio. El proveedor japonés de Apple tiene todo listo en la fábrica de Kameyama, la cual nunca se ha usado a su completa capacidad, para comenzar la producción. Además de Sharp, Japan Display y LG Display también han recibido órdenes para comenzar la producción de dichas pantallas.

Según las informaciones filtradas hasta el momento, se espera que el nuevo ‘smartphone’ de la empresa de Cupertino sea similar al iPhone 5 actual, aunque podría incorporar algunas mejoras como un lector de huellas digitales, un procesador más rápido y una nueva versión totalmente rediseñada del sistema operativo, iOS 7.

Por otro lado también se apunta a que este nuevo modelo de iPhone sea en realidad un modelo ‘low cost’. Así, el nuevo teléfono de Apple saldría a la venta este mismo año por un precio más asequible, lo que permitiría al terminal llegar a un nuevo margen dentro del mercado de los ‘smartphones’ y competir de forma directa con los terminales de su rival Samsung.