Nokia crea un portal para el intercambio de ideas sobre aplicaciones


ideasproject

Nokia ha puesto en marcha una web donde los usuarios podrán exponer ideas de aplicaciones o contenidos para móviles y ponerse en contacto con personas que les ayudarán a producirlas. 'IdeasProject' está abierta para que cualquier consumidor, desarrollador o compañía pueda presentar sus ideas.

El mercado de las aplicaciones y contenidos para móviles ha crecido a un gran ritmo en los últimos dos años. Algunos ejemplos son la App Store de Apple que sobrepasa las 300.000 aplicaciones y Android Market, el segundo con más contenidos, que cuenta con más de 100.000. Nokia ha comprobado que para crecer necesita nuevos contenidos y por ello está incentivando a los usuarios a que expresen sus ideas sobre nuevas aplicaciones.

'IdeasProject' es un espacio creado por Nokia en el que se buscan ideas novedosas. Los usuarios o desarrolladores pueden explicar sus ideas para crear un nuevo contenido en los teléfonos móviles. La página tiene rasgos de red social y permite que otros usuarios accedan a la idea, fomentando un intercambio de pareceres. La idea de Nokia es que los usuarios y desarrolladores cuenten con un espacio en el que ponerse en contacto de forma directa, explicar novedades que podrían funcionar y encontrar personas dispuestas a colaborar para llevarlas a cabo.

La página web cuenta con un sistema de clasificación de ideas por temas, entre los que se encuentran gente, negocios, desarrollos o tecnología. Para incentivar la participación, Nokia irá presentando retos o temas en torno a los cuales se espera que los usuarios vayan presentando propuestas.

El primer reto que ha lanzado Nokia tiene por objetivo encontrar "aplicaciones móviles que cambien el mundo". La compañía anima a los usuarios a presentar ideas de aplicaciones y contenidos para móviles que puedan generar "un cambio positivo en el mundo" ha explicado la compañía en el comunicado de presentación del servicio en la página Nokia Conversations. Entre las ideas presentadas, Nokia se ha comprometido a producir una que será distribuida de forma gratuita.

[tags]Nokia,IdeasProject[/tags]