RunKeeper corre hasta Windows Phone


RunKeeper

El equipo de desarrolladores de RunKeeper ha desarrollado una aplicación de su servicio para Windows Phone. La compañía asegura que este lanzamiento confirma su estrategia de llegar al máximo número de dispositivos posibles, que les han llevado a conseguir 5 millones de descargas. Los usuarios de Windows Phone podrán utilizar esta aplicación para gestionar sus actividades deportivas.

RunKeeper es una aplicación enfocada a los deportistas, sobre todo a los que desarrollan actividades de atletismo. Los usuarios deben indicar al programa el inicio de la actividad y su finalización. RunKeeper permite seguir un itinerario en la carrera mediante un sistema de mapas y registrar datos como el tiempo, la velocidad o la distancia total recorrida. Los atletas pueden mantener un registro de sus marcas y es muy útil para comprobar la progresión en las actividades.

La aplicación de RunKeeper ya estaba disponible para los dispositivos móviles de Apple y los terminales equipados con Google. Uno de los grandes sistemas que faltaba por recibir este programa era Windows Phone. Los responsables de RunKeeper han explicado en un comunicado en su blog oficial que su deseo es llegar al máximo número de usuarios y por ello han trabajado en el desarrollo de la aplicación para el sistema móvil de Microsoft.

La compañía pretende seguir creciendo como lo ha hecho hasta ahora. Según el comunicado del blog, RunKeeper ya ha registrado más de 5 millones de descarga entre las distintas plataformas. El éxito de la aplicación ha hecho que sus funciones hayan aumentado y que distintas empresas se hayan interesado en ella. RunKeeper ahora cuenta con un crono desarrollado por Garmin o transmisores de frecuencia cardiaca como ampliaciones del servicio.

Los usuarios de Windows Phone pueden descargar esta aplicación desde el servicio Zune o acudiendo directamente al Marketplace de Microsoft. Esta versión de la aplicación es totalmente gratuita.

[tags]Aplicaciones Windows Phone[/tags]