Nokia da la bienvenida a sus Lumia 920 y 820 en España


nokia-lumia

Nokia ha presentado este miércoles en España sus últimos modelos de la gama Lumia con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8. La compañía finlandesa, de la mano de Microsoft, amplía su gama de ‘smartphones’ más importante con el Lumia 920 y Lumia 820. Los dos terminales llegarán a España a partir del próximo mes de enero.

   A principios del pasado mes de septiembre Nokia presentaba elLumia 920 y el 820. Se trata de los primeros terminales Windows Phone 8, que intentarán conseguir que la finlandesa vuelva a ser competitiva en el mercado móvil. Los dispositivos destacan por contar con un sistema de carga inalámbrica y por unas especificaciones potentes. Sin embargo, la espera de los usuarios españoles está a punto de terminar.

   El Nokia Lumia 920 es el terminal más avanzado de Nokia hasta el momento. Con una pantalla de 4,5 pulgadas, procesador Snapdragon S4 de Qualcomm de doble núcleo y tecnología de captación de imagen PureView, el dispositivo puede presumir de ser la punta de lanza de la estrategia de Nokia.

   Por su parte, el Lumia 820 dispone de especificaciones inferiores a las del Lumia 920. Por ejemplo el dispositivo prescindirá de la tecnología de captura de imagen PureView, conformándose con 8 megapíxeles. Su pantalla, de 4,3 pulgadasy su diseño son distintos al del modelo anterior. Otro aspecto del Lumia 820 es que tendrá una batería de 1650 mAh.

   El Lumia 920 llegará a España por un precio libre de 669 euros la primera quincena de enero. Vodafone será la primera operadora que ofrecerá este nuevo ‘smartphone’ de Nokia con sus tarifas de voz y datos la primera semana del próximo mes de enero.

   Por su parte, el Lumia 820 saldrá al mercado por un precio libre de 499 euros también la primera quincena del próximo mes de enero y la operadora Movistar ofrecerá el terminal con sus tarifas de voz y datos a partir del próximo 10 de enero.

   Junto con estos dos conocidos Lumia, Nokia también ha presentado este miércoles el Lumia 620, un nuevo ‘smartphone’ que amplía la gama baja de los Lumia. Este nuevo terminal estará disponible a finales del próximo mes de enero por 269 euros