Sony Action Cam Full HD- AS15, cámara para deportes extremos con Wi-Fi


Sony Action Cam Full HD- AS15-03

Sony ha revolucionado el mundo de las cámaras de vídeo compactas con un dispositivo diseñado para su uso en deportes extremos de aire, agua y tierra. La Action Cam Full HD- AS15 graba en altísima resolución y permite sumergirla hasta 60 metros por debajo del agua. Además, incorpora Wi-Fi para compartir rápidamente las imágenes en las redes sociales.

   Sony se ha convertido en una marca de referencia para la grabación de imágenes de alta calidad en todo tipo de cámaras compactas y Réflex. Pero además, sus sensores se utilizan en una amplia gama de dispositivos ‘smartphone’ como el Galaxy SIII o la serie de teléfonos Sony Xperia. Sin embargo, es la primera vez que la compañía incurre en el terreno del vídeo especializado, con una cámara diseñada para su uso en los deportes de riesgo.

   La compañía japonesa ha presentado la cámara ultraligera Action Cam Full HD- AS15, en un evento realizado en la Sony Store de la calle Serrano de Madrid, esta mañana. Ofrece grabaciones en alta definición Full HD y HD. Además, permite la grabación a cámara lenta con los modos Slowmotion en 60 fps y en 120 fps HD.Sony Action Cam Full HD- AS15

 

   La Action Cam Full HD- AS15 utiliza el sensor ultraluminoso Exmor R de Sony, que está presente en una gran variedad de dispositivos, como el Sony Xperia Arc S y el iPhone 4S. Está diseñado especialmente para la toma de imágenes en bajas condiciones de luminosidad minimizando el ruido, lo que la hace ideal para su uso también al atardecer.

   Con su objetivo carl Zeiss Vario-Tessar, un habitual en la casa Sony, la cámara ofrece una perspectiva de gran angular con 170 grados de visión. Esto permite obtener una vista similar a la de un ojo de pez- que abarca 180 grados del campo- y encuadrar un gran espacio en la imagen conservando un elevado grado de detalle.

   El dispositivo se ha diseñado para la acción. Su carcasa acuática permite sumergirla hasta 60 metros por debajo del agua, sin perder nitidez en la calidad de los colores. Además, su cubierta estándar la protege frente a caídas violentas, golpes y roces de materiales agresivos como la gravilla o el hielo. La cámara reduce las vibraciones naturales de la imagen, gracias al estabilizador de imagen SteadyShot.

   Por otro lado, su peso ultraligero, de 177 gramos con la carcasa sumergible y de 90 gramos sin ella, permite su adhesión a un casco o a una tabla de snow, mediante una serie de accesorios de Sony.

   Asimismo, la compañía ha asegurado un elevado rendimiento de la batería, con un modo de energía que permite su uso durante 9 horas seguidas en la grabación con calidad Full Frame HD.

 

Sony Action Cam Full HD- AS15-02PARA COMPARTIR

   Una de sus características más destacadas es su conectividad Wi-Fi, que introduce la posibilidad de compartir las imágenes a tiempo real con otros dispositivos. También permite la sincronización con las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube, mediante la aplicación Playmemories para Android y para iOS.  Por el momento, la compañía no tiene previsto incorporar la compatibilidad con WP8 y con Blackberry.

  Sony ha presentado el dispositivo en Europa, después de su recorrido por Estados Unidos, Australia y Japón. Su llegada a las tiendas coincide con la campaña de Navidad, en la que la compañía espera que se convertirá en uno de los ‘gadgets’ de esta temporada. El paquete de la cámara con la carcasa acuática, zapata y dos accesorios tiene un precio oficial de alrededor de 320 euros.