Nokia ha reunido a desarrolladores de España y Portugal en una formación sobre la plataforma Qt


Durante los días 30 y 31 de marzo ha tenido lugar en Madrid un evento exclusivo para desarrolladores de España y Portugal sobre la plataforma Nokia Qt.

Dos días de formación intensa que ha dado la visión más completa sobre el desarrollo de aplicaciones con Qt, sobre cómo sacarle mayor partido a la plataforma y cómo publicar en Ovi Tienda. Durante el encuentro, los desarrolladores han tenido acceso a las APIs, han podido profundizar también en el uso de Qt Quick, para crear aplicaciones más atractivas para el nuevo Symbian y para MeeGo, así como conocer de primera mano las pautas a seguir para portar aplicaciones de otras plataformas a Qt. 

El taller ha reunido en esta ocasión unos 40 desarrolladores, relacionados con la industria de las aplicaciones y servicios móviles como juegos, utilidades, mapas y mensajería, entre otros.

Entre los asistentes se encontraban los desarrolladores de las aplicaciones españolas y portuguesas más exitosas de Ovi Tienda, que han mostrado su entusiasmo e interés por Qt como plataforma de desarrollo de aplicaciones móvil para dispositivos Nokia. Alejandro Hiniesta, ITC manager, ha afirmado: "El mejor formador que he visto, enhorabuena. No es nada fácil transmitir el conocimiento de   tecnologías  tan [email protected]". Y por su parte Jordi Aguilá, development Manager de oOn Air Mobile Sofware ha asegurado: "Hoy es literalmente  imposible encontrar este nivel  de formación tan altamente  cualificada, en España, ni si quiera en las mejores Universidades, Masters, Foros, etc".

Nokia continúa dando soporte y formación, con el fin de seguir ampliando el ecosistema de desarrolladores y, por ende, el número y calidad de aplicaciones y contenidos que puedan disfrutar los usuarios de móviles Nokia. Hoy existen 200 millones de terminales Nokia basados en Symbian y se esperan vender otros 150 millones en los próximos meses, con lo que las oportunidades para los desarrolladores son muy interesantes.