Nokia lanza en España su Lumia 720


Nokia-lumia-720

Nokia ha anunciado la llegada del último modelo de su gama Windows Phone, Lumia 720, a España. Este modelo cuenta con un diseño similar al resto de terminales de gama media, con 4,3 pulgadas y dos cámaras HD de gran angular, además de batería de larga duración.

El Lumia 720 fue presentado por Nokia en el pasado Mobile World Congress de Barcelona. Dos meses después, el último ‘smartphone’ de gama media de la familia Lumia llega a España con grandes prestaciones tanto de hardware como de software.

Se trata de un dispositivo compacto, con unas medidas de127,9×67,5×9 milímetros y 128 gramos de peso, así como una pantalla táctil de 4,3 pulgadas con resolución WVGA (800×480), tecnología IPS y ClearBack y diseño de una sola pieza.

El ‘smartphone’ cuenta con un procesador Snapdragon S4 Plus de Qualcomm optimizado para la última versión del sistema operativo Windows Phone que, según afirman desde Nokia mantiene "un gran rendimiento sin malgastar batería" debido a su tecnología asíncrona que permite que no todos los núcleos se mantengan trabajando al mismo tiempo.

Además, esta tecnología le permite aprovechar la batería de litio de 2.000 mAh que le proporciona 520 horas de autonomía en espera y 79 horas de reproducción de música. En cuanto a conectividad, el terminal podrá servir de punto de acceso WiFi hasta para 8 dispositivos diferentes compatibles.

El peso del contenido multimedia es muy grande en este dispositivo. Por un lado, cuenta con dos cámaras HD, la principal de 6,7 megapíxeles, un zoom digital de 4x y flash, y la secundaria de 1,3 megapíxeles con un gran angular HD. Con ellas, el usuario podrá realizar fotografías JPEG/Exif y vídeos a 720p con una velocidad de 30fps en formato MP4/H.264.

El dispositivo cuenta con conexión WiFi, 3G y Bluetooth para poder disfrutar de las aplicaciones nativas de Facebook, Twitter, LinkedIn y SkyDrive. Además, debido a su característica de dispositivo Windows Phone, contará con un sistema Office nativo.

El nuevo Lumia 720 se vende en el mercado libre a un precio de319 euros (IVA incluido), en cinco colores distintos: rojo, blanco, azul, amarillo y negro.