Toshiba Portégé Z10t, el primer ultrabook convertible en tablet


Toshiba Portégé Z10t

Toshiba lanza al mercado un nuevo Ultrabook extraíble el Portégé Z10t. Este dispositivo ofrece en un mismo equipo un Ultrabook y una tableta. El Portégé Z10t es un potente ordenador portátil de 11,6” y pantalla Full HD que se transforma extrayendo la pantalla en una tableta de gran rendimiento.

La filial española traerá a España una versión del Portégé Z10t con una configuración mayor en comparación con las que empezarán a venderse en los próximos meses en otros mercados europeos, para adecuarse así a los planes de inversión y a la demanda de las empresas españolas respecto este tipo de productos.

“El Portégé Z10t está destinado a los usuarios del mercado profesional que empiezan a demandar dos dispositivos a la vez: un portátil y una tableta. Con este equipo ofrecemos esta fusión y aseguramos la potencia, el rendimiento y la velocidad tradicionales de los sistemas ultrabook de Toshiba con la plataforma Intel Core y discos duros SSD embebidos en los dos formatos”, apunta Jorge Borges, director de marketing de Toshiba en Iberia.

El Portégé Z10t se puede manejar en formato portátil tradicional, también como un portátil con pantalla táctil, o bien como un tableta. La pantalla táctil se controla con hasta diez dedos simultáneamente y, de manera opcional, mediante el Toshiba-Pen (T-Pen) que sirve para dibujar y escribir, tocar un área determinada a modo de cursor, o navegar entre menús con mayor precisión. El equipo incorpora reconocimiento de escritura para transformar las notas manuscritas en documentos digitales.

Toshiba Portégé Z10-02t

El Z10t ha sido desarrollado con las últimas tecnologías de seguridad de Toshiba y de acuerdo a los estándares habituales de robustez y durabilidad en equipos profesionales de la marca. Así soporta caídas, golpes y derrames accidentales de líquidos sin que los datos corran riesgo de perderse. También incluye características avanzadas de seguridad y gestión: el sistema antirrobo de Intel contra accesos no autorizados, la plataforma TPM para cifrado de datos y tecnología Intel vPro, que ofrece a los departamentos de TI un sistema sencillo para la monitorización, mantenimiento, reparación y actualización del equipo de manera remota.

Al estar enfocado hacía trabajadores móviles, el Portégé Z10t incluye un paquete avanzado de conectividad que ofrecen un acceso a redes y una transferencia de datos más rápida y segura. Incluye puertos USB 3.0 en placa, HDMI y RGB y tecnología Intel WiDi para compartir la señal en pantallas de gran tamaño sin necesidad de cables. En cuanto a las comunicaciones dispone de puerto Gigabit LAN y soporte para HSPA y LTE para comunicaciones inalámbricas.