Nokia Lumia 510, el “Windows Phone” lowcost


Nokia-Lumia-510

Nokia ha presentado en India el nuevo modelo Lumia 510, el teléfono inteligente más económico de la compañía, pensado para mercados emergentes.

Nokia Lumia 510 es un ‘smartphone’ con pantalla táctil LCD de 4 pulgadas y resolución de 800 x 400 píxeles con cámara trasera de 5 megapíxeles. Las dimensiones del teléfono 120,7 mm x 64,9 mm x 11,5 mm son algo más reducidas -excepto en grosor- que las del ‘smartphone’ de gama alta Lumia 920.

El nuevo teléfono de Nokia, especialmente enfocado a mercados emergentes, incorpora una batería de 1.300 mAh, memoria interna de 256 MB y 8,4 horas de conversación a través de 3G. El gran atractivo de Lumia 510 es la posibilidad de adquirirlo en uno de los cinco colores en los que está disponible: amarillo, rojo, blanco, azul o negro.

En el apartado de software, Lumia 510 utiliza la versión 7.5 de Windows Phone Mango -versión anterior a Windows Phone 8- y se presenta como el ‘smartphone’ perfecto para navegar por la web, consultar el correo electrónico y los archivos en línea. Además, el nuevo teléfono incorpora hasta 7 GB de almacenamiento gratuito en línea en Microsoft SkyDrive y la posibilidad de realizar copias de seguridad de los archivos en línea.

Lumia 510 cuenta, entre otras aplicaciones, con el servicio de cartografía de los mapas de Nokia y materiales 100 por cien reciclables. La compañía aún no ha especificado precio ni fechas para su disponibilidad.