Nokia organiza un concurso internacional de cortos para directores noveles


Nokia Shorts 2011

 

El ganador del concurso obtendrá un premio de 10.000 dólares y su corto se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo.

Nokia, en colaboración con Vimeo, busca el mejor corto del mundo. Los directores noveles interesados en participar en este concurso deberán crear un corto grabado con el Nokia N8. El ganador obtendrá un premio de 10.000 dólares y además su película se proyectará durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Edimburgo.

Los directores aspirantes tendrán que subir su idea para un corto a www.vimeo.com/nokia en una temática de libre elección. Tras un proceso de selección por parte de un jurado, se elegirán ocho propuestas como semifinalistas. Estos ocho directores serán galardonados con un presupuesto de producción de 5.000 dólares y dos Nokia N8 para la grabación de su corto. El corto ganador, elegido por el jurado, se proyectará durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Edimburgo, el próximo junio.

El Nokia N8 cuenta con calidad de vídeo HD y viene equipado con un intuitivo programa de edición, así los usuarios pueden producir sus propios éxitos de taquilla desde la palma de su mano. Es el compañero ideal para los directores, ya que además cuenta con sonido Dolby® Digital Plus 5.1 siendo el primer reproductor portátil que da la opción de poder disfrutar de un sonido de cine, a través de un terminal.

[tags]Nokia,Vimeo[/tags]