Nokia prepara un móvil Windows Phone con cámara de 40 mp


nokia-808-pure-view

Nokia sigue impulsando el desarrollo de la plataforma móvil de Microsoft, Windows Phone, y si los rumores son ciertos, en 2013 el apoyo irá por el lado de la tecnología de captura fotográfica, llevando su tecnología «PureView» a la línea Lumia.

Según informa The Verge, la compañía finlandesa estaría trabajando en su nuevo tope de línea para 2013, cuyo nombre de código es «EOS». El equipo incorporaría un sensor de imagen similar al de su «808 PureView», el primer teléfono en usar una cámara de 40 megapixeles.

La tecnología «PureView» también fue usada en el nuevo Lumia 920, aunque sin el poderoso sensor. En su lugar se utilizó un sistema de estabilización de imagen que es particularmente útil al momento de tomar fotos en situaciones de poca luz. De todas formas, el uso de la marca PureView en un teléfono con un sensor limitado no fue bien visto por la industria.

El «EOS» tendría una carcasa exterior de aluminio, señalando un cambio importante desde los diseños exteriores de policarbonato que la empresa viene usando desde el N9 y que ha caracterizado a la línea Lumia.

«EOS» se suma a los rumores de otro proyecto de Nokia, «Catwalk», que también tendría un diseño basado en aluminio, y la eternamente rumoreada tableta de la compañía finlandesa con Windows RT.