Peble ya envió las primeras unidades del reloj electrónico


peble

El proyecto estrella de Kickstarter y uno de los más reconocidos durante CES 2013 ya ha comenzado a llegar a las manos de algunos de sus clientes. Hablamos del reloj electrónico Pebble que desde hoy ha iniciado el envío de 800 a 1.000 de sus unidades para sus primeros clientes.

Este dispositivo que permite la conexión inalámbrica entre el reloj y los celulares llegará primero en su versión de color negro. Lamentablemente no sólo quienes quieran estos equipos en otros colores deberán esperar, también deberán hacerlo quienes deseen utilizarlo junto con un teléfono con plataforma iOS. La aplicación hasta el momento está a la espera de la aprobación de Apple, así que no permitirá entregar las funciones completas a los usuarios de equipos iPhone.

«Presentamos la aplicación hace 2 semanas y hemos respondido constantemente a los requerimientos del equipo de Apple. Por el momento los usuarios de iOS que reciban Pebble tempranamente podrán acceder a notificaciones y al control de música, pero no serán capaces de instalar nuevas configuraciones o realizar actualizaciones hasta que la aplicación esté disponible en App Store», señaló la empresa a sus inversores. En tanto la aplicación para Android debería estar en línea desde mañana.

El equipo detrás de este reloj ha producido alrededor de 2.400 dispositivos por día, sin embargo en esta oportunidad sólo recibirán sus equipos aquellas personas que hayan apoyado el proyecto en su financiamiento colaborativo, vivan en Estados Unidos y quieran un modelo de Pebble negro.

La empresa ha decidido hacer grandes grupos de relojes por cada color a la vez para ser más eficientes, y dado que el negro era el color más popular decidieron utilizarlo para comenzar. Los envíos dependen de los centros de distribución en Estados Unidos (que realiza entregas 1 a 2 veces por semana), los de Hong Kong (con la misma cantidad de envíos pero para otros países) y la demora entre que el reloj salga de línea de ensamblaje y llege a la compañía de envíos (aproximadamente 5 a 7 días).