Nokia presenta el 808 PureView, con Symbian, cámara de 41 megapíxeles


nokia-808-pure-view

Nokia ya podía presumir de tener algunos de los terminales con la mejor cámara del mercado. Ahora la finlandesa ha dado un nuevo paso, con el anuncio del Nokia 808, con una cámara de nada menos que 41 megapíxeles y óptica Carl Zeiss.

La compañía finlandesa ha ampliado su oferta de Windows Phone en el Mobile World Congress 2012 que se está celebrando en Barcelona, con dos nuevos terminales: el recién anunciado Lumia 610, sencillo y económico, y el Lumia 900, que se lanzará fuera de EE.UU.

Pero por otro lado, Nokia ha sorprendido a los asistentes al Mobile World Congress 2012 con un nuevo terminal Symbian: Nokia 808 PureView.

Además de por recurrir a esta sistema operativo y a no a Windows Phone, este último terminal destaca por su potente cámara con óptica Carl Zeiss, que cuenta con nada menos que 41 megapíxeles. La finlandesa ha demostrado su potencial con algunas fotografías que permitían apreciar detalles ínfimos dentro de la instantánea.

El nuevo ‘smartphone’ de Nokia incorpora también grabación de vídeo a 1080p y captura de sonido en calidad CD audio. Además, el terminal cuenta con 16 GB de almacenamiento de serie, ampliables hasta 48 mediante tarjeta micro SD. El Nokia 808 PureView también destacará por su calidad de sonido, gracias al uso de Dolby Digital Plus.

Estará disponible en blanco, negro y rojo con una pantalla de 4 pulgadas Gorila Glass con resolución 640 x 360 píxeles y capaz de proyectar 16,7 millones de colores. Además, el nuevo ‘smartphone’ de Nokia incorpora conectividad Bluetooth 3.0, tecnología NFC. El Nokia 808 PureView llegará al mercado por 450 euros.

[tags]nokia,808,pureview,symbian[/tags]