Un 52% de españoles utilizaron su ‘smartphone’ para hacer compras en 2011


tt

El 52 por ciento de usuarios españoles han utilizado su ‘smartphone’ en 2011 para realizar compras, en un momento en el que la adopción de ‘smartphones’ supera el 50 por ciento de penetración y Nokia lidera el mercado de dispositivos en España. Coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2012 en Barcelona estos días, los móviles muestran su potencial.

El mercado de los dispositivos móviles ha crecido de forma imparable en 2011, y todo parece indicar que 2012 también será un año importante para ‘smartphones, ‘tablets’ y dispositivos conectados. Un estudio realizado por comScore recoge que en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, el 8,4 por ciento de los poseedores de un teléfono móvil, declaró también disponer de un ‘tablet’. De ellos, España lidera este mercado con el 10,3 por ciento de los usuarios.

El informe «Tendencias en Móvil en 2012» examina el panorama de los móviles y los dispositivos en los mercados medidos por comScore mediante un estudio sobre las tendencias clave que impulsan el crecimiento de ‘smartphones’, el uso de los móviles en redes sociales y comercio electrónico, las dinámicas del sistema de plataformas y los cambios en el consumo de medios digitales. Este informe destaca los datos más significativos identificados en España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido Japón y Canadá.

Entre fabricantes de ‘smartphones’, la compañía Apple se sitúa a la cabeza en Reino Unido, con un 24,6 por ciento de cuota de mercado, mientras que en Alemania, Italia y España, el mercado de ‘smartphones’ lo lidera Nokia y Samsung, en Francia.

En el caso de España y Reino Unido, la adopción de teléfono sinteligentes supera el 50 por ciento de penetración, lo que supone un hito importante en la evolución de este mercado. Además, en España, reforzada por su fuerte penetración de ‘smartphones’, el 52 por ciento de los propietarios de estos teléfonos los utilizaron para hacer compras.

De los países denominados por comScore como ‘Europa 5’ (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido), el 8,4 por ciento de los poseedores de un teléfono móvil, declaró también disponer de un ‘tablet’. España lidera este mercado con el 10,3 por ciento de los usuarios.

Además, 48,4 millones de consumidores accedieron a redes sociales desde su teléfono móvil en Europa, lo que supone un aumento del 78 por ciento frente al año pasado.

[tags]compras,smarthphone[/tags]