Nokia presentará un nuevo Asha este miércoles con teclado completo


 

nokia

A través de su blog «Conversations», la compañía finlandesa Nokia adelantó que este miércoles presentará un nuevo teléfono. La imagen que acompaña el post indica que el equipo contará con un teclado físico.

 

Aunque la imágen, que muestra las esquinas de un teléfono con teclado qwerty y un diseño plástico amarillo, parece indicar un nuevo dispositivo de la línea Lumia, un dato revelado por Nokia mostraría que en realidad será un nuevo teléfono de la línea Asha.

Hasta ahora todas las presentaciones de los Lumia han sido lideradas por Stephen Elop, presidente ejecutivo de la finlandesa. Según el mismo blog, este miércoles, el anunció será encabezado por Neil Broadley, jefe de marketing de la división de teléfonos móviles.

Asha, la sección de gama media de Nokia, usa el sistema operativo Symbian en vez de Windows Phone, el software de Microsoft usado en smartphones. Aunque ambas líneas eran distintas en look, en Mobile World Congress se presentaron dos Asha con un diseño muy similar, por lo que un nuevo teléfono para la línea con las mismas características no sería extraño.