Nokia reconoce la “revolución iPhone” y aún no esta lista para contraatacar


El día en el que Apple presenta la última generación de su iPhone al mundo, la compañía finlandesa Nokia sigue estando lejos de contraatacar.

 

El CEO de Nokia, Stephen Elop ha vuelto a prometer este martes que dará a conocer sus primeros ‘smartphones’ con Windows Phone este trimestre y ha reconocido que el iPhone ha revolucionado el mercado.

   Nokia trabaja a marchas forzadas para presentar sus nuevos teléfonos e intentar presentar batalla a Apple, que entró en la industria de la telefonía móviles en 2007. A pocas horas de que los de Cupertino presenten su nuevo iPhone, el CEO de Nokia, Stephen Elop ha reconocido el trabajo de Apple. "Se podría argumentar que uno de los trastornos fundamentales a los que se enfrentó la industria de los dispositivos móviles ocurrió en torno a 2007… cuando llegó el iPhone", ha asegurado Elop. "El iPhone ha hecho algo revolucionario. Introdujo un nuevo nivel de experiencia".

   Además de reconocer el éxito de Apple, Elop ha vuelto a prometer que los primeros Nokia con Windows Phone llegarán este año. Se espera que la presentación de los dispositivos de Nokia con el sistema de Microsoft coincida con la feria anual Nokia World Trade de Londres a finales de octubre. La puesta a la venta tendría que empezar a principios del mes de noviembre para que los consumidores puedan adquirir los nuevos ‘smartphones’ en el periodo navideño.

   Anteriormente, Nokia presentaba sus teléfonos medio año antes de que comenzaran a distribuirse, pero la compañía ha asegurado que planea cambiar esta estrategia.

   Durante una feria de tecnología, Elop argumentó que hay espacio para sus nuevos ‘smartphones’ con Windows en un mercado muy competitivo, dominado por el iPhone y los modelos basados en Android, que ha ganado alrededor de la mitad del mercado mundial en los últimos años. "Creemos que hay una clara oportunidad para un ecosistema alternativo", dijo Elop