Nokia Sports Tracker: la comunidad móvil para seguir los pasos a deportistas y aventureros, gracias al móvil


nokia Sports-TrackerNokia lanza en España la nueva versión de Nokia Sports Tracker, la mejor aplicación Symbian para monitorizar y analizar cualquier actividad deportiva en movimiento. Los usuarios de un terminal Nokia compatible con conexión GPS -a través de Bluetooth o directamente integrado en el dispositivo-, podrán sacar el máximo provecho a sus sesiones de entrenamiento, a sus rutas turísticas o deportivas, quedando los datos de posición, velocidad, distancia, altura, tiempo, etc. automáticamente almacenados en el diario del móvil.

El usuario de Nokia Sports Tracker puede registrar todas sus actividades y entrenamientos deportivos diarios, así como sus mejores viajes a motor, en coche, navegación en barco, o incluso vuelos, permitiendo un seguimiento detallado de los avances realizados en cada sesión, de manera sencilla y a la vez muy completa, directamente en la pantalla de su móvil compatible con el sistema operativo abierto Symbian S60 3ª edición.

Nokia Sports Tracker es una potente herramienta de entrenamiento basada en localización geográfica, que permite la monitorización, análisis y seguimiento online de todas las actividades deportivas, y de los progresos realizados paso a paso. Esta aplicación saca el máximo rendimiento a los últimos móviles con GPS integrado, como el Nokia N95, Nokia N82, Nokia 6110 Navigator, o los próximos lanzamientos, Nokia 6220 Classic, Nokia 6210 Navigator, Nokia N78 y Nokia N96.

nokia Sports-TrackerCombinando el GPS con el reproductor de música MP3 y la cámara fotográfica integrados, así como con otros sensores y equipos (por ejemplo, un monitor de ritmo cardiaco, o el propio accelerómetro existente en algunos terminales como el Nokia N95 y Nokia N82), y aprovechando las potentes capacidades de la plataforma abierta Symbian S60, Nokia Sports Tracker constituye el mejor compañero de entrenamiento personal. Permite al usuario realizar un seguimiento completo de la localización geográfica, la ruta, la velocidad, la distancia, el ritmo cardiaco, los pasos recorridos, y el tiempo total transcurrido, además de planificar y registrar las rutas.

Con Nokia Sports Tracker, todas las sesiones son guardadas en el terminal y pueden ser visualizadas en todo momento, tanto en la pantalla del móvil como en la página web personal, permitiendo comparar el progreso por semana o mes, y consultar el historial completo con la evolución registrada y las mejores marcas.

Nokia Sports Tracker constituye entonces la combinación perfecta entre el terminal móvil, la comunidad online, y los deportes en movimiento de todo tipo, a pie o a motor.

Para viajeros y aventureros

nokia Sports-Tracker-2Pero Nokia Sports Tracker no es sólo para deportistas. Cualquier persona que disfrute de los viajes y las aventuras puede utilizar también la aplicación para registrar y compartir sus viajes directamente en Internet, permitiendo a la comunidad online seguir en tiempo real la ruta del viajero por todo el mundo. Nokia Sports Tracker almacena y comparte todos los datos de localización GPS recibidos por el móvil como la altura, la distancia y el tiempo transcurridos, quedando registrados de forma automática en el diario de sesiones.

El usuario también puede guardar y compartir sus rutas en el sitio Web, así como enviar las fotos capturadas durante el recorrido y descargarlas al servidor desde el propio dispositivo móvil. Las fotos quedan geolocalizadas automáticamente en el mapa geográfico según la fecha en la que fueron tomadas.

Compartir las experiencias

nokia Sports-Tracker-3En la comunidad online de Nokia Sports Tracker disponible en www.nokia.es/sportstracker, los usuarios de esta potente herramienta móvil pueden compartir y comparar sus rutas con sus amigos, o con cualquier navegante de Internet que visite su página personal. Una vez registrados, los usuarios pueden enviar y compartir sus últimas rutas, fotos de las mismas, y ver un resumen completo de su actividad deportiva diaria, con información como la distancia total recorrida, la duración y velocidad media de los viajes, el perfil de altitud, etc. También es posible compartir y comparar con amigos, o con toda la comunidad de Nokia Sports Tracker, permitiendo consultar las rutas de otras personas por actividad o por localización geográfica para, por ejemplo, buscar una ruta de viaje interesante.

Nokia Sports Tracker ha sido creado por el Nokia Research Center y está disponible desde sus inicios en versión "beta" en la página oficial de Nokia Beta Labs www.nokia.com/betalabs donde Nokia comparte algunas de las numerosas ideas en las que los ingenieros y desarrolladores están trabajando actualmente, permitiendo a todos los usuarios de móviles Nokia ayudar a modificar y mejorar las futuras versiones y próximos desarrollos.

nokia Sports-Tracker-4

La aplicación Nokia Sports Tracker está ahora disponible en español y se puede descargar de forma gratuita desde la página web de la comunidad online www.nokia.es/sportstracker y hasta ahora se han realizado en torno a 2 millones de descargas de esta herramienta software.

[tags]Nokia, Redes Sociales[/tags]