OcioMedia finalista de los premios Red Harring Europe


ociomediaOcioMedia, empresa del Grupo ITnet dedicada al desarrollo de portales de ocio y entretenimiento en Internet, ha sido escogida como una de las empresas españolas finalistas de los prestigiosos premios Red Herring Europe 2008 que se celebrarán en Malta del 14 al 16 de abril.

El objetivo de Red Herring Europe es detectar aquellos startups orientados hacia las Telecomunicaciones, Software, Internet, Entretenimiento, Media, Seguridad, Biotecnología o Energía, entre otros sectores, y premiar a las 100 compañías tecnológicas privadas más prometedoras de la zona EMEA (Europa, África y Oriente Medio). Por ello, este evento es, sin duda, un punto de encuentro entre los principales emprendedores e inversores del sector de Internet y Nuevas Tecnologías en Europa.

"Estamos muy satisfechos de haber sido seleccionados entre centenares de empresas tecnológicas tan innovadoras. Sin duda, ser una de los pocas compañías españolas finalistas en este prestigioso premio constituye una importante valoración de nuestra tecnología y de nuestro liderazgo en el mercado del ocio digital", ha señalado Jaume Ferré, Director General de OcioMedia.

Otras empresas españolas seleccionadas como finalistas de los premios Red Herring Europe 2008 han sido: AquaMobile, BuyVIP, Lemon Quest, Panoramio, Properazzi, Sclipo o Trovit entre otras.

Para llevar a cabo dicha selección el equipo editorial de Red Herring evaluó cuidadosamente a cientos de compañías basándose en criterios cuantitativos y cualitativos como el rendimiento financiero, la innovación tecnológica, la calidad de gestión, la ejecución de estrategia y la dedicación a la investigación y el desarrollo.

"Este año, la impresionante lista de candidaturas demuestra el creciente rol de Europa como un importante centro de innovación en el sector de la tecnología mundial", comentó el editor de Red Herring, Joel Dreyfuss. "Los excepcionales logros de las startups tecnológicas y de los emprendedores europeos ponen de manifiesto los rápidos avances que se están realizando para poder construir un ecosistema de innovación europea".

Red Herring rendirá homenaje a las compañías finalistas del Red Herring 100 Europe a mediados de abril en Malta, en un evento llamado "The Pursuit of Disruption". Este acto permitirá que la elite de las compañías mundiales de inversiones e iniciativas empresariales se reúna y muestre su excelencia en innovaciones.

[tags]ITnet[/tags]