Nokia vendió 71 millones de smartphones en el 2006


nokia smartphones-petitEs aún una parte muy minúscula del mercado pero su precio supera en creces al de los terminales más vendidos.

Nokia, Motorola, Samsung, Blackberry y HTC pugnan por el liderar uno de los segmentos del mercado más goloso y apetitoso, el de los smartphones.

Airis Smartphone-T460El precio medio de 600 euros es suficientemente interesante para unos fabricantes que día a día se ven obligados a sacar terminales más económicos para seguir manteniendo su cuota y ampliar su presencia en los países en desarrollo.

ABI Research realizó un ranking de los mayores vendedores de smartphone durante 2006. En él, aparece destacado, con un 56,4% de la cuota de mercado, el fabricante finlandés Nokia, con 71 millones de unidades vendidas.

A pesar del crecimiento de los terminales equipados con sistemas operativos Windows Mobile o Linux, la posición de Nokia sigue siendo la dominadora. Motorola, que está impulsando el uso del sistema operativo Linux, consiguió conquistar e 8,5% del mercado, aún muy lejos de la multinacional escandinava.