Rajeev Suri, consejero delegado de NOKIA, ha declarado en una revista alemana que esta preparado para fabricar de nuevo móviles una vez su socio Microsoft se lo permita «Vamos a buscar socios adecuados. Microsoft hace teléfonos móviles. Nosotros simplemente los diseñamos y ponemos la marca».Y es que una vez NOKIA fue uno de los fabricantes más importantes del mundo.
Todos recordamos sus primeros terminales que destacaban por su autonomía y robustez y por un sistema operativo exclusivo Symbian y nos da nostalgia tocar los antiguos móviles que muchos tenemos en el museo de los recuerdos en un cajón: Personalmente creo que NOKIA debió apostar por GOOGLE con los primeros ANDROID porque ya era lider mundial en Internet y tenía las de ganar.
Su apuesta por Microsoft no sido nada positiva para la compañía y es que con NOKIA Microsoft no ha logrado superar el 5% del mercado lo cual es sin duda una demostración de su error. Si NOKIA tiene de nuevo la oportunidad de vender móviles tendrá que innovar y utilizar su experiencia pasada en diseño y tecnología para lanzar terminales de calidad.
Ojala apuesten por ofrecer un producto que consiga el nivel de SAMSUNG con buena calidad y una apuesta clara por ANDROID como garantía de éxito al menos en Europa para ofrecer móviles competitivos. Sin duda estaremos atentos a dichos movimientos y quien sabe si en unos años ya no tenga un JIAYU y tenga un NOKIA.
Enlaces: Fortune