Nokia y la plataforma S60 “personalizan” el empleo de la Web en los móviles


nokia s60-petitLos widgets abren el mercado móvil a los diseñadores Web

Nokia ofrecerá soporte para desarrollar widgets para la plataforma S60, lo que supone un gran avance para cumplir con su objetivo de transformar la movilidad e Internet, con servicios Web 2.0. El software S60 se convertirá en la primera plataforma de software móvil con capacidad para crear widgets, utilizando para ello tecnologías web basadas en estándares conocidos. Disponible para todos los usuarios que tengan licencia S60, el soporte para widgets mejora la experiencia de Internet con los dispositivos móviles, llevando una experiencia más personal de la Web a los dispositivos de los usuarios.

Los widgets permiten personalizar el contenido de Internet, empleando para ello unas aplicaciones Web ligeras, creadas para que el usuario esté siempre conectado a lo que realmente le interesa. Aunque los widgets han estado disponibles para los PCs desde hace tiempo, ofrecen unas ventajas especiales a los dispositivos móviles, al tratarse de equipos muy personales que siempre llevamos con nosotros.El principal software para smartphones en el mundo, el S60 sobre el sistema operativo Symbian, se complementará con el Web Run-Time, un entorno de desarrollo de aplicaciones Web, que permite la creación de widgets y de aplicaciones Web integradas para dispositivos móviles con tecnologías Web basadas en estándares conocidos, como es el caso de Ajax, JavaScript, CSS y HTML.

El Web Run-Time funciona con el mismo entorno de fuente abierta, con una gran cantidad de prestaciones que utiliza el Web Browser para S60, el primer navegador HTML completo del mundo que lleva la experiencia de navegación de un equipo de sobremesa a millones de dispositivos móviles basados en la plataforma S60.

El Web Run-Time ofrece numerosas posibilidades para el desarrollo de aplicaciones Web. Al incorporarse el Web Run-Time a las tecnologías Web estándar, los desarrolladores pueden crear widgets innovadores, además de migrar los widgets existentes desde el equipo de sobremesa a la plataforma S60 con un mínimo esfuerzo.

En el futuro, los widgets se beneficiarán de la conexión a servicios Web 2.0, a contenidos Web y a las aplicaciones y prestaciones esenciales de la plataforma S60, como, por ejemplo, guías telefónicas, calendarios y GPS.

www.s60.com/widget.