Noticiasdot.com abre una nueva etapa con nuevos servidores y mejor velocidad de acceso


La firma española Arsys alojará los nuevos servidores de Noticiasdot.com

Las últimas semanas han sido dramáticos para los miles de visitantes que reciben los portales online de Noticiasdot.com. Caídas del servicio, fallos en la conexión y problemas con el acceso a Noticiasdot.com. A pesar de que el equipo técnico hacía todo lo posible para mantener en línea los portales, en ocasiones era del todo imposible.

El éxito alcanzado por Noticiasdot.com entre la comunidad hispanohablante con más de 80.000 visitas diarias hacía necesaria una renovación de los equipos que desde el 2003 habían venido alojando nuestras páginas. Si bien los equipos «soportaron» con gran sufrimiento el aumento de visita, la apuesta por WordPress, como gestor de contenidos, nos deparo grandes «disgustos» por el ansia devoradora de recursos de esta excelente herramienta.

A principios de este año nos planteamos la necesidad de renovar totalmente nuestra «punto más débil», los servidores y hosting. Decidimos apostar porque fuera una empresa española quien alojará los servidores dada la excelente calidad de las compañías que prestan estos servicios en nuestro país y que en nada tienen que envidiar a otras situadas al otro lado del Atlántico.

Tras valorar distintas posibilidades alcanzamos un acuerdo con una de las empresas pioneras en nuestro país en el registro de dominios y alojamientos de páginas web: Arsys.es. Valoramos su capacidad de ancho de banda, su conocimiento y experiencia contrastada por las miles de empresas que confían en sus servicios y por la capacidad de su equipo, tanto técnico como directivo, para afrontar el reto de sostener a una empresa como Noticiasdot.com con un crecimiento ascendente en visitas y reconocimiento por parte de los usuarios de habla española.
Nuevos retos

Este acuerdo alcanzado con Arsys.es nos permitirá seguir aumentando la oferta de contenidos a todos vosotros. Además del especial «Verano», que tras la finalización de la Eurocopa aumentará sus contenidos, estamos trabajando ya con Uptodown para poner en marcha un nuevo canal dedicado a las novedades del software que esperamos poder inaugurar antes del 15 de julio.

Otras interesantes y divertidas sorpresas os esperamos poder anunciar durante estos días reafirmando el compromiso de Noticiasdot.com de ser el diario de la generación digital de habla española.

[tags]Noticiasdot.com, Arsys[/tags]