Nueva extensión para Chrome permite guardar imágenes y links en Google Drive


Gdrive-300x214gg

Google sigue con sus esfuerzos para integrar de mejor manera sus distintos productos. Esta vez lo hace a través de una nueva extensión para el navegador Chrome que permite guardar contenido web fácilmente al servicio de almacenamiento Drive.

La extensión fue lanzada ayer en la noche y se instala directamente desde la Chrome Web Store. Una vez descargado, el software sumará una opción al menú de click derecho y un botón de Drive a la derecha de la barra de direcciones.

El menú de click derecho permite guardar una imagen directamente al Drive, sin tener que descargarla. También se pueden almacenar sitios web (ya sea como link o como un archivo web).

Finalmente, el botón de Drive en el menú del navegador permite guardar pantallazos de sitios completos, una herramienta particularmente útil. También se integraron mejoras en el manejo de imágenes en Drive, permitiendo comentarlas y un mejor control de la ventana para verlas.

Save to Drive no es la primera herramienta de este tipo. "Clipper", de Evernote, permite realizar algunas funciones similares para guardar cosas en ese servicio, aunque Drive corre con ventaja por el amplio espacio de almacenamiento que ofrece en su servicio gratuito.