Nueva Lumix GF5 de Panasonic


image

La imagen del fotógrafo cargado de cámaras, objetivos y otros accesorios necesarios para conseguir fotos perfectas ha pasado a la historia. Ahora es posible obtener los mismos resultados con una cámara tan pequeña que incluso cabe en el bolsillo. Es la nueva Lumix DMC-GF5 de Panasonic.

Se trata de una cámara micro cuarto tercios, una tecnología cada vez más en auge que se caracteriza por ofrecer la calidad de las cámaras réflex en un cuerpo muy ligero y compacto que permite llevarla fácilmente a cualquier sitio. Además de todas estas ventajas, Panasonic ha logrado desarrollar funciones exclusivas que proporcionan un alto valor añadido a la última generación de cámaras fotográficas Lumix G.

Por ello, la GF5 no es sólo una cámara de 12.1 MP con grabación de vídeo FULL HD, con un nuevo y mejorado sensor y unsistema de enfoque ultra rápido (unos 0,09 segundos), sino que además introduce una amplia variedad de filtros y retoques que permiten crear fotografías artísticas desde la misma pantalla táctil de la cámara. De este modo, no hace falta que las imágenes pasen por el ordenador para conseguir efectos de auténticos profesionales.

image

Por ejemplo, con el filtro «Un punto de color» es posible destacar sólo el tono de un objeto mientras el resto se tiñe de blanco y negro; o con los filtros «Arte impresionante» y «Monocromático Dinámico», se ajusta el contraste para crear efectos artísticos en la fotografía. En total son 14 filtros diferentes que se aplican con sólo un toque de pantalla.

Su manejo es intuitivo, fácil y cómodo gracias a su pantalla táctil de 3 pulgadas. Además la Lumix GF5 recomienda cuáles son los más indicados y dispone de una Guía de Escena en pantalla con 23 imágenes de muestra tomadas por fotógrafos profesionales. El usuario puede elegir el ejemplo más cercano a la situación que quiere fotografiar y la cámara, automáticamente, ajusta los parámetros para conseguir los resultados más cercanos al ejemplo.

image

image

En detalle

Calidad de imagen excepcional: La Lumix GF5 cuenta con un nuevo sensor de imagen Sensor Live MOS de 12.1 megapíxeles y el procesador Venus Engine con reducción de ruido. Todo ello, combinado con el autoenfoque de 0,09 segundos y la captura de vídeo Full HD a 1080p. La GF5 consigue resultados profesionales en un diseño ultra-compacto.
Creatividad sin límites: Resultados profesionales y con una interfaz fácil de manejar para que el usuario pueda desarrollar sin obstáculos su propio estilo. Dispone de 14 filtros diferentes.
Control intuitivo: La pantalla LCD táctil de 3.0 pulgadas y de alta resolucion (920k) puntos permite encuadrar la escena al instante y lograr una toma perfecta en cualquier momento. También cuenta con un dial de control que permite desplazarse de forma fácil y rápida a través de la pantalla mientras que aparece la explicación de cada función para guiar al usuario.