Nueva versión de Firefox para PCs y tablets Android


La nueva versión de Firefox para escritorio permite que la experiencia de navegación seamás rápida y fluida, reduciendo el uso de memoria a la hora de navegar con complementos o durante sesiones de navegación muy largas.

Firefox añade características que hacen que los desarrolladores puedan crear experiencias web completas e interactivasde manera más sencilla. Por ejemplo con el nuevo JavaScript Debbuger, una herramienta integrada que proporciona más datos sobre el código de aplicaciones Web. Los desarrolladores pueden también usarla a través de una red local para depurar de forma remota aplicaciones que se ejecutan en Firefox para Android, simplificando enormemente el desarrollo web móvil.

Firefox también incorpora en la nueva versión compatibilidad para texturas comprimidas, permitiendo a los desarrolladores de videojuegos aprovechar la memoria de video de las tarjetas gráficas para crear juegos con gráficos potentes sin perder rendimiento. Además, hace que las animaciones sean más fluidas debido a la mejoras en el motor de JavaScript y WebGL.

Para Tablets Android

Las mismas mejoras que han conseguido que Firefox para móviles Android sea más rápido están ahora disponibles para tabletas. Notarás que todo se ejecuta con mayor rapidez, desde el inicio hasta la carga, el zoom o el deplazamiento en las páginas web. 

La nueva version tiene una nueva página de inicio que permite al usuario acceder a sus favoritos con solo un gesto. Incluye la nueva ventana alucinante que despliega todos tus favoritos, historia de navegación, claves y formularios. También se incluye la posibilidad de importar los datos de navegación, favoritos, etc de otros dispositivos vía Firefox Sync.

Firefox para Android es compatible con Flash en las tabletas con sistema Android Honeycomb, permitiendo interaccionar con más juegos y webs de vídeo. La nueva version permite navegar por la web de forma sencilla con nuevas caracterísiticas y mejoras en la estabilidad como “Buscar en la página” y “Selección de texto”. Además como está basado en la misma tecnología abierta que la version de escritorio ofrece el mismo nivel de seguridad y privacidad con herramientas como; No rastrear, Contraseña maestra, Seguridad HTTP y más.

Por ultimo destacar la disponibilidad de HTML5 en Firefox para Android que ayudará a los desarrolladores a crear páginas y aplicaciones web en HTML5, JavaScript, CSS y otros estándares web sin olvidar las nuevas APIs.