Nuevo anuncio de Nokia: el Lumia tiene mejor cámara que el iPhone


nokia-iphone

Nokia ha vuelto a utilizar el teléfono de Apple para ensalzar uno de sus productos, a través de un anuncio publicitario en el quecompara la cámara del iPhone 5 con la de su Lumia 925. El spot muestra una mejor calidad de las fotografías tomadas desde el dispositivo de Nokia, en espacios con distinta luz y tanto con flash como sin él.

Los fabricantes de teléfonos están haciendo cada vez más uso deanuncios publicitarios impactantes como estrategia comercial para potenciar las características de sus dispositivos móviles y, de paso, criticar las características de los de la competencia. Fue unaestrategia muy habitual en Samsung cuando empezaban a promocionar sus Galaxy S.

En el caso de Nokia, el objetivo de sus últimas campañas publicitarias ha sido desmerecer los terminales de Apple y poner sobre la mesa una de las características estrella de sus Lumia; y en su último spot ha vuelto a hacer lo mismo y de una forma muy directa. El anuncio es una comparación constante de la calidad fotográfica del Lumia 925 de la empresa finlandesa y del iPhone 5 de los de Cupertino.

El mensaje del ‘spot’ consiste en que la cámara de este terminal de Nokia es mejor, haya la luz que haya, y tanto con como sin flash. Para ello, el anuncio muestra la varias fotografías tomadas dos veces, una desde el Lumia 925 y otra desde el iPhone 5.

En todas ellas, la calidad de la cámara del smartphone de Nokia es mejor, mientras que las imágenes realizadas desde el de Apple, carecen de la misma nitidez y luminosidad. Un ejemplo de esta comparativa del spot son varias fotografías con flash del iPhone 5 tomadas a personas, que dejan imperfecciones como los ojos rojos y los rostros blancos, mientras que las del Lumia 925 corrigen este error.