Nuevo experimento de Twitter muestra contenido de cuentas que el usuario no sigue


twitter

Desde ayer, varios usuarios reportan que sus líneas de tiempo muestran mensajes marcados como favoritos por otras personas o de cuentas que otros usuarios siguen.

 

Twitter sigue con su plan para lograr mayor participación de sus usuarios, buscando que pasen más tiempo en la red social y consuman más contenido. El problema es que la última medida aplicada para ello está generando reacciones negativas en un grupo de usuarios.

Este domingo Twitter empezó a experimentar con una nueva función que muestra mensajes marcados como favoritos por otas personas y tuits de cuentas que el usuario no sigue, todo dentro de la línea de tiempo. Esto, en definitiva, hace que las personas que entran a la red vean contenido de cuentas que no eligieron seguir.

Según The Next Web, la función empezó a aparecer hace un par de semanas, pero ayer se amplio a un número mayor de usuarios.

La idea de dar a conocer lo que otros usuarios siguen o marcan como favorito no es nueva. Esas acciones están visibles en la pestaña "Actividad" de las aplicaciones móviles de Twitter, pero sacarlas de ahí y ponerlas directamente en la línea de tiempo representa una modificación más grande de cómo se usa la red social hasta ahora.

Estos cambios amplian las posibilidades de Twitter para mostrar contenido de cuentas que el usuario no sigue. Hasta ahora esto estaba limitado a retuits y avisos. Pero además, el hecho de que se publique el marcar un tuit como favorito represena un cambio importante de la función, haciendo que su uso sea un acto público y que podría ser visto por un grupo importante de personas.

Las reacciones de los usuarios ha sido negativa, con varios reclamando por el hecho de ver mensajes de cuentas que simplemente no quieren seguir. Hasta ahora Twitter no ha emitido un comunicado oficial al respecto, aunque es conocido que la empresa aplica algunos experimentos sobre el funcionamiento de su servicio, por lo que la función podría desaparecer pronto.