Nuevo sistema de búsqueda de Google a punto de ser definitivo


«Caffeine» empezó a probarse en los servidores del buscador para reemplazar el clásico sistema.

En agosto Google dio a conocer Caffeine, un nuevo motor de búsqueda que supuestamente entregará más velocidad y precisión, así como también integrará las redes sociales de una forma que aún no ha sido definida.

La nueva infraestructura, que no implica ningún cambio gráfico ni nada que los usuarios puedan advertir a simple vista, estaba hasta ahora en una versión de prueba para un grupo reducido, a través de un sitio especialmente diseñado para ello. Pero a partir de esta mañana, según notaron en Mashable.com, la página ha cambiado.

Ahora se lee sólo una nota escrita por los responsables del buscador, quienes califican como un éxito al nuevo sistema de búsqueda, y describen brevemente la etapa que sigue.

“Basado en el éxito que hemos visto, creemos que Caffeine está listo para un público más amplio. Pronto activaremos Caffeine para más personas, empezando con un data center”, explica, antes de agradecer a todos quienes probaron el sistema y entregaron sus impresiones al respecto.

Es de suponer entonces que de ese primer data center, pasará a otros y progresivamente se instaurará como el sistema de búsqueda de Google, que entre otras cosas, destaca las búsquedas en tiempo real, algo que llega muy oportunamente para el anunciado acuerdo con Twitter.

[tags]Buscadores Internet,Google[/tags]