Numero de sitios web supera los 1000 millones


web-mundo

El número de sitios web superó los mil millones y sigue aumentando a ritmo acelerado, según datos difundidos en tiempo real este martes por el sitio Internet Live Stats.

A principios de año, la internet celebró 25 años de historia. Hoy, el contador de internetlivestats.com indica que la red cuenta con más de 1.060 millones de sitios.

La idea de una red mundial conectada fue desarrollada por el británico Tim Berners-Lee, quien entonces era un joven ingeniero en informática en un laboratorio de física en Suiza.

Él fue quien desarrolló un medio para comunicar fácilmente entre sí varios computadores, lo que constituyó el primer paso hacia un fenómeno que cambió la vida de miles de millones de personas. Presentó su idea por escrito el 12 de marzo de 1989, una fecha considerada en general como la del nacimiento de la web.

Los militares norteamericanos habían estudiado la idea de conectar computsdores en red en los años 1950, y lanzaron Arpanet en 1969, una suerte de precursor de internet.

Pero gracias al sistema de "Sir Tim", de 59 años en la actualidad, las personas lograron estar en condiciones de publicar lo que quisieron en equipos vinculados entre sí a través de internet, abriendo así la vía para compartir información de una manera sin precedentes, y a la explosión de los sitios web.