El presidente de Estados Unidos dijo además en una entrevista que por seguridad no se le permite tener teléfonos inteligentes que tengan dispositivos de grabación.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió en una entrevista en el programa de la cadena ABC "Jimmy Kimmel Live" su relación con las redes sociales, los teléfonos inteligentes y todo lo que envuelve a las nuevas tecnologías.
El mandatario aseguró que no envía mensajes de texto, pocas veces redacta sus propios tweets y no se le permite tener un teléfono inteligente que contenga un dispositivo de grabación.
"En general no envío tweets", dijo Obama la noche del jueves. "No envío mensajes de texto. Envío correos electrónicos. Todavía tengo un Blackberry", explicó.
El presidente de EE.UU señaló que sus hijas adolescentes tienen teléfonos inteligentes e intercambian mensajes de texto con sus amigos, pero él está limitado, por razones de seguridad, y no puede tener los aparatos más nuevos.
"No puedo usar teléfonos que tengan grabadoras. Así que un montón de las nuevas cosas extravagantes, por razones de seguridad, no las tengo", dijo.
En referencia a la polémica sobre cuentas de correo electrónico que ha envuelto a la ex secretaria de Estado de Obama, Hillary Clinton, el anfitrión Jimmy Kimmel le preguntó al presidente si tenía la nueva dirección de correo electrónico de Clinton.
"No puedo compartirla con usted. No creo que ella quiera que usted lo tenga, francamente", dijo Obama.
Clinton, vista como favorita para la nominación presidencial de Partido Demócrata en el 2016, ha sido criticada por usar una cuenta privada de correo electrónico para asuntos oficiales cuando era la jefa de la diplomacia estadounidense