«Office Online”, el nuevo nombre de «Office Web Apps”


office-online

A un día del cambio de nombre del servicio de almacenamiento "SkyDrive" a "OneDrive", Microsoft revela otro cambio, esta vez en las versiones en línea de sus programas de ofimática Office. Según reveló la compañía esta mañana, "Office Web Apps" ahora se llama "Office Online".

El cambio había sido revelado hace algunas semanas y hoy se hizo efectivo en los productos.

La principal razón para el cambio de marca es la confusión que el nombre "Web Apps" generaba en ciertos usuarios, que pensaban que era necesario un proceso de instalación. Ahora, queda más claro que las aplicaciones de Office están disponibles en versiones gratuitas y que funcionan totalmente en la nube.

El producto, que compite con Google Drive, también cambió de dirección, centrando toda su oferta en el portalOffice.com. Ahí se publicaron accesos rápidos a las aplicaciones (Word, Excel, PowerPoint y OneNote) y links a otros productos, como el servicio de correo Outlook.com y OneDrive.

La situación es distinta al cambio de "SkyDrive", que debió dejar ese nombre producto de un reclamo legal del consorcio de medios británico Sky.