MusicStation se adelanta e Apple y lanza portal de descargas de canciones para móviles


Una compañía británica lanzará el jueves en Europa un nuevo servicio de música que permite a los consumidores descargarse directamente un número ilimitado de canciones a sus teléfonos móviles por una pequeña tarifa semanal desde dondequiera que estén.

La compañía Omnifone dijo que había firmado acuerdos de contenido con los cuatro mayores grupos de la industria musical y tenía acuerdos con 30 operadoras móviles y fabricantes de terminales móviles. El objetivo está claro: tomar la delantera al esperado iPhone de Apple.

Entre los fabricantes que ya han anunciado su apoyo figuran Sony Ericsson, Motorola y Samsung. Estos podrían ser los primeros grandes perjudicados por la llegada del iPhone. Según explicó un directivo de la empresa, los fabricantes incorporaran a sus terminales el software de acceso a la tienda MusicStation. Muchos de estos aparatos serán de precio medio, a diferencia del iPhone que tendrá un precio de etiqueta de 499 dólares.

Se pronostica que se venderán 100 millones de teléfonos adaptados para MusicStation en los próximos 12 meses, superando por mucho los 10 millones de aparatos que Apple planea vender el próximo año.

Noruega dará la primera campanada

El operador escandinavo, Telenor, será el primero en lanzar el servicio en Suecia, pero se prevé que se extienda a lo largo de toda Europa, Asia y África en los próximos meses.

Estábamos ansiosos por ser los primeros», indicó Rob Lewis, director general de Omnifone, la compañía no listada de Reino Unido responsable del MusicStation. «Todos los consumidores europeos y asiáticos tendrán acceso a MusicStation mucho antes de la llegada del iPhone a esas regiones».

Cuota económica

La cuota de MusicStation será semanal y costará unos 3.98 dólares. Aquellos que abonen esta cantidad podrán acceder sin ningún tipo de limitación a todo el catálogo de más de un millón de canciones.

La cuota incluye todos los cargos por descargas.

Los usuarios podrán escuchar las canciones y guardarlas en la memoria del teléfono. Eso sí, el sistema anticopia que incorporan evitará que puedan ser grabadas a un CD o traspasadas a otro dispositivo, incluido un PC.