«OneNote» de Microsoft lanza versiones gratuitas para Windows y Mac


onenote

El software llega por primera vez a la plataforma de Apple, buscando competir en funcionalidades y precio con aplicaciones como la popular Evernote.

 

A través de un post en su blog de Office, Microsoft anunció hoy varios cambios para su sistema de notas OneNote, destacando el lanzamiento de una versión del software para computadores Mac y la liberación gratuita de la versión de Windows.

OneNote para Mac era uno de los programas más solicitados por los usuarios de Office en la plataforma de Apple. Ahora el programa podrá ser descargado desde la tienda Mac App Store gratis, incorporando todas las funciones de la versión de Windows.

Paralelamente, Microsoft anunció que, desde hoy, OneNote para Windows será una aplicación independiente de Office, estando disponible para ser descargada gratis desde OneNote.com.

La compañía también anunció la creación de una API abierta a desarrolladores externos, para que puedan conectar sus propios programas al entorno de OneNote. Por ejemplo, la propia Microsoft desarolló un "web clipper", una extensión para navegadores (Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari) que permite almacenar contenido de sitios web en OneNote sólo apretando un botón.

La nueva API también está funcionando con sistemas de terceros como Feedly, News360 y dispositivos como algunas impresoras Brother, Epson y lápices para notas digitales de Livescribe.

Con esto, Microsoft busca posicionar a OneNote como un competidor firme en el cada vez más ocupado mercado de programas para tomar notas. Evernote se ha posicionado como un líder del segmento, a través de sus aplicaciones en múltiples plataformas, y con sus anuncios de hoy, Microsoft iguala sus ofertas, con descargas gratis en computadores y equipos móviles.