ONO prueba la primera conexión de 100 megas de España


A pesar de que el acceso a Internet avanza lentamente en nuestro país, cada día está más cerca de alcanzar velocidades de vértigo, como la banda ancha de 100 megas probada hoy por Ono. Para ello, la compañía puso en marcha en Valladolid la primera prueba piloto de la tecnología DOCSIS 3.0, que mejora la capacidad y el rendimiento de la red de cable de última generación.

Tras esta primera prueba vallisoletana, Ono tiene previsto un despliegue de esta tecnología por el resto de capitales españolas, que completará a lo largo del próximo año 2009. «Estamos trabajando para poder ofrecer lo antes posible a nuestros clientes todas las ventajas de esta nueva generación de banda ancha: un internet ultrarrápido», explicó Paul Kearney, director de Redes & Tecnología de la compañía.

Por el momento, se prevé que hasta el cuarto trimestre de este año no se comercialice la tecnología DOCSIS 3.0, ya presente en algunos países asiáticos y zonas de Estados Unidos, así como en Europa, donde se han realizado las primeras pruebas semejantes a la española en Reino Unido, Francia, Holanda y Austria.

De esta forma, adoptar esta tecnología supondrá una mayor rapidez con velocidades de acceso de 100 megas, aunque se están ensayando velocidades de 200 e, incluso, 400 megas. Asimismo, DOCSIS 3.0, que por el momento sólo funciona con redes de cable, aporta una mayor seguridad, al incluir el nuevo estándar de encriptado de tráfico AES (estándar avanzado de encriptación, por sus siglas en inglés), que resulta más robusto que el actual sistema DES (estándar de encriptación de datos).

[tags]Ono, Banda Ancha España[/tags]