Openleaks.org: viene la competencia de Wikileaks


ol

Está previsto que inicie su actividad hoy lunes impulsada por compañeros que discrepan de la línea seguida por Julian Assange.

Según informa "Los Angeles Times", la web lleva tiempo gestándose por varias figuras claves en la creación de Wikileaks. No obstante, estos habrían decidido apartarse de la línea de actuación marcada por Julian Assange.

Openleaks se enfocará, como Wikileaks, hacia la filtración de documentos de carácter sensible para gobiernos, corporaciones, organizaciones e incluso grupos religiosos, para que lleguen a manos de la opinión pública. "Nuestra meta a largo plazo es construir una plataforma sólida y transparente para ayudar a los encargados de las filtraciones tanto en términos tecnológicos como políticos", dijo una fuente anónima a la prensa sueca.

A diferencia de Wikileaks, la idea es que el nuevo sitio sea "gobernado democráticamente por todos sus miembros", en lo que se puede considerar una directa crítica al papel que tiene Assange. Otra característica distinta a Wikileaks es que el sitio no difundirá los documentos que obtenga, sino que los distribuirá a otras organizaciones para que se hagan responsables de publicar la información.

http://www.openleaks.org/

[tags]openleaks,wikileaks[/tags]