Opera cae a la quinta posición del mercado de Navegadores

La empresa noruega perjudicada por la llegada de un nuevo competidor

Opera siempre ha sido el mejor y más innovador navegador del mundo aunque no ha conseguido que los usuarios lo adaptaran como el preferido para surfear por la red.

Fue el inventor de las ya indispensables pestañas y de otras muchas novedades que sus competidores han ido adoptando e incluso presentando como "innovaciones propias".

Ahora la llegada de Chrome representa un serio peligro para la compañía nórdica. Según los últimos datos su participación en el mercado publicados por Net Applications se encuentra ya por debajo del navegador de Google. De la cuarta posición cayó a la quinta y todo parece indicar que se va a mantener en ese lugar ya que Chrome sigue aumentando su presencia y Safari ha demostrado su fortaleza en el mundo Mac como el navegador más usado en ese entorno.

No es de extrañar que Opera y su comunidad hayan venido denunciando que Chrome ha copiado el interface y las prestaciones de su navegador. Y aunque razón no le falte, el problema para la empresa es que incluso la Unión Europea apoya a competidores foráneos para reducir el predominio de Microsoft mientras se "olvida" de que Opera se encuentra en el viejo continente y que es un producto "nacional"

[tags]Opera, Chrome[/tags]