Opera Ice, la nueva apuesta para el mercado iOS y Android


opera

La compañía Opera Software está trabajando en el lanzamiento de un nuevo navegador móvil para iOS y Android que ha sido bautizado como Opera Ice. Verá la luz en Febrero y que tiene como objetivo luchar contra los grandes, Google y Apple.

Opera es un navegador capaz de realizar múltiples tareas como navegar por sitios web, gestionar correo electrónico, contactos, fuentes web, charlar vía IRC y funcionar como cliente BitTorrent. Además, fue pionero en incorporar muchas de las características que se pueden ver, en la actualidad, en otros exploradores como el zoom y la búsqueda integrada.

A pesar de que ya cuenta con dos ‘browsers’ para móviles Opera se encuentra inmerso en el desarrollo de uno más -Opera Ice- para dispositivos iOS y Android que verá la luz en febrero. Este explorador estará basado en Webkit.

Opera Ice se basará en ocultar tecnología tales como botones e incorporar el control del mismo, y sus elementos clave, a través de gestos, todo ello ayudará a la experiencia del usuario con dispositivos táctiles. Además, incorporará tambiénaplicaciones enriquecidas integradas.

Las pestañas serán reemplazadas por iconos en la página de inicio. A las nuevas páginas se accederá a través de búsqueda o escribiendo la dirección URL. El usuario podrá elegir que páginas aparecen en la pantalla de inicio y donde colocar el icono.

Opera prepara el lanzamiento para dispositivos Apple y Android, pero no descarta hacerlo también, más adelante, para Windows Phone según informa Pocket-lint.