Opera lanza la versión 'Beta' de su navegador 11.50


Opera Software está finalizando la próxima versión final de su navegador web, Opera 11.50 'Swordfish', y este martes presenta oficialmente la versión beta del mismo. Con ella llegan multitud de características nuevas como son una mejoría en el motor JavaScript, la llegada de extensiones al 'Speed Dial' y sincronización de contraseñas con 'Opera Link' entre otros.

 

   Según ha informado Opera en su blog oficial, el elemento más destacable es la llegada de las extensiones 'Speed Dial' que aportan información adicional al genuino menú de iconos de marcación rápida a través de las pestañas del navegador de Opera, que muestra las páginas favoritas del usuario.

   Dentro de este 'Speed Dial' se pueden encontrar, entre otras, la nueva funcionalidad creada por Opera, 'The Weather'. Formara parte de las nuevas herramientas del menú de iconos y aporta la información del tiempo si es añadido convenientemente con la funcionalidad 'Speed Dial'.

   Crear extensiones para Speed Dial "es sencillo", sólo se necesitan conocimiento básicos web, la documentación necesaria y un tutorial completo que se encuentran disponibles en la página web de Opera, gracias a su servicio 'Dev Opera'.

   Por otra parte, 'Opera Link' ahora permite sincronizar contraseñas, pudiendo acceder a ellas desde otro equipo o por medio de la web, como ya ocurre con los marcadores, el historial, las preferencias de búsqueda o la herramienta para tomar notas. Todo se envía de manera cifrada por lo cual, en teoría, no hay nada de qué preocuparse.

   Este navegador ya fue lanzado en su versión Alpha, por lo que si ya se dispone de esa actualización, la notificación de descarga de la  versión beta será recibida de forma automática. Si por el contrario no se dispone del navegador Opera, se puede descargar a través de su página web. Esta nueva beta pública del navegador 11.50 de Opera está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux.