Opera se adapta a Windows 8 y Mac OS X Mountain Lion


image

Opera Software ha anunciado el lanzamiento del navegador Opera 12.10 beta para Windows, Mac y Linux, ahora con más funcionalidades gracias a las posibilidades de su API. El navegador se adapta a las nuevas versiones de Windows y Mac y además las extensiones permiten mayor interacción social.

   Gracias a API Context Menu, los desarrolladores pueden permitir que sus extensiones funcionen con el menú contextual de Opera (haciendo 'clic' con el botón derecho). Al permitir esto, los usuarios pueden seleccionar texto y utilizar la extensión para compartirlo en redes sociales, traducirlo y mucho más.

   El navegador noruego parece claramente contagiado por las funciones de los ecosistemas móviles y no solo en cuanto a lo social. Con la API Screenshot los desarrolladores pueden integrar una función de captura de pantalla en su extensión y permitir así que los usuarios de Opera compartan fácilmente lo que quieran.

   Por otro lado, la API Resource Loader permite a las extensiones de Opera cargar CSS o JavaScript incluido dentro de un archivo de la extensión, para poder modificar con facilidad la funcionalidad y el diseño de la página. Por ejemplo, es posible reemplazar la fuente Comic Sans de la página web a Helvética con sólo unas líneas de código.

   "Por si las nuevas APIs no fueran suficientes", ha celebrado Opera Software, "hemos añadido compatibilidad con nuevos estándares web". Ahora, la API de Fullscreen, junto con laAPI Page Visibility, permiten a los desarrolladores tener más voz en la presentación de los contenidos.

   Para los desarrolladores interesados en la tecnología Web Sockets, Opera 12.10 incluye la implementación de Web Sockets con más funcionalidades "y una mejor experiencia para los usuarios". Está activado de forma predeterminada.

   Por otro lado, la compañía ha incorporado el estándar de red SPDY como un complemento para el protocolo HTTP, que promete una descarga más rápida de páginas web. En Opera 12.10, SPDY estará activado por defecto y funcionará con páginas web que soporten este estándar. Hoy en día varios sitios web como Twitter y Gmail soportan el estándar SPDY además del protocolo HTTP tradicional.

ADAPTADO A LOS NUEVOS SISTEMAS OPERATIVOS

   Por otro lado, este otoño hay nuevas actualizaciones para los sistemas operativos de Windows y Mac. La nueva versión de Opera incluye actualizaciones que aprovechan las nuevas funcionalidades en estos sistemas operativos.

   Con el lanzamiento del Mac OS X Mountain Lion, una serie de nuevas funcionalidades irán incluidas directamente en el sistema operativo. Opera 12.10 para Mac es compatible con varias de estas nuevas opciones, incluyendo soporte para el Centro de Notificaciones, Retina Display y soporte para compartir contenidos en redes sociales.

   Por otro lado, en pocas semanas saldrá la versión de Windows 8. Opera 12.10 incluye actualizaciones para dar cabida a las mejoras de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Estas incluyen soporte táctil para Windows 8, si bien también funcionará en Windows 7 a la perfección con puntero.