Opinión: Para la Asociación de Internautas, los activistas de "Hazteoir" son luchadores por la libertad


hoLa AI sigue su deriva hacía la derecha más ultramontana debido a su enfrentamiento con el PSOE y la SGAE

Angel Cortés - Nos dicen desde la AI que ellos no defienden el voto hacía una opción política determinada aunque los últimos pasos dados por esta asociación con sus notas de prensa y comunicados ensalzando al PP muestran todo lo contrario.

Pero el pasado viernes, la AI se rutió definitivamente la careta al apoyar y difundir desde su página web un acto convocado por HazteOir y su plataforma "yorompo.org".

ImagenLa convocatoria era presentada como un "acto colectivo de ruptura y de apoyo a las victimas de Zapatero, entre ellas las producidas por el canon digital"

Y para justificar el apoyo a esta convocatoria nos explican que "en torno a Internet, se esta generando una nueva categoría de luchadores por las libertades y los derechos civiles, que descontentos con la gestión que se esta haciendo de los intereses colectivos, denuncian la democracia representativa por insuficiente y piden mas participación; son conscientes de que las nuevas tecnologías lo posibilitan, y están tomando la iniciativa" (..) concluyendo que "Los Poderes Públicos y los partidos políticos expresión de un paradigma del pasado no pueden seguir moviéndose contra el tiempo. La dialéctica izquierda - derecha, ya no sirve para interpretar la nueva ciber sociedad, que ha dejado de aceptarla y genera nuevas formas de interpretar la realidad".

Y por ese motivo apoyan a un colectivo ultraderechista que ataca a la UNICEF acusándola de propiciar el aborto, que está en contra de las leyes que fomentan la igualdad de la mujer, que consideran a los homosexuales como enfermos que hay que curar, que han ensalzado y apoyado el boicot hacía Cataluña y que desde sus páginas buscan el enfrentamiento y levantan el odio hacía todos aquellos que no compartan sus opiniones nacional-católicas.

La AI en su lucha contra el canon prefiere a los obispos... yo, a pesar de las diferencias que tenga, prefiero el mundo de la cultura, a los Sabina, Serrat, Ana Belén y Bardem (por cierto denostado por esta organización por su papel en Mar adentro)

[tags]Asociación de Internautas, Elecciones España 2008[/tags]