Optimus Vu II, el smartphone con pantalla de 5” y Android 4


image

En una clara indicación de los rápidos ciclos de actualización de la tecnología, LG anuncio hoy una nueva versión de un teléfono que presentó en febrero y que recién salió al mercado a fines de marzo. Se trata del Optimus Vu y que ya cuenta con una secuela: el Optimus Vu II.

El smartphone es la respuesta de la surcoreana a teléfonos más grandes, como el Galaxy Note de Samsung, su principal competencia en Corea del Sur.

El Optimus Vu II mantiene la pantalla de 5 pulgadas del modelo original, con el mismo aspecto de pantalla de 4:3. En cuanto a componentes internos, incorpora un chip Qualcomm MSM8960, con un nuevo diseño al anterior pero que sigue siendo de 1.5 Ghz y dos núcleos. La memoria RAM mejora a 2 Gb.

image

Otras modificaciones incluyen la incorporación de un IR blaster, que permite usar el teléfono como control remoto para una serie de dispositivos en el hogar (como televisores o reproductores de DVD y BluRay), una batería ligeramente más grande y el uso de Android 4.0 de fábrica.

El nuevo Optimus Vu II estará en el mercado coreano a mediados de octubre y se venderá por un precio cercano a los US$ 860. No hay noticias de una eventual salida al mercado occidental.