Orange conservará su contenido exclusivo en Francia por ahora


En una decisión muy esperada, el organismo francés de supervisión antimonopolio afirmó que la doble exclusividad de la que disfruta Orange en algunos contenidos no es la solución adecuada, algo que se espera influya en el modelo de negocio para nuevas tecnologías y la inversión en fibra óptica. Sin embargo, no bloqueo la posibilidad de que Orange pueda seguir ofreciendo estos servicios exclusivos a sus clientes de TV por Internet.

Orange ganó una apelación legal el 14 de mayo que le permitía vender un paquete exclusivo de televisión de Orange Sport a sus propios clientes de acceso a Internet, después de que sus principales rivales - como Vivendi, propietaria de la televisión de pago Canal Plus, y el grupo de Internet y telecomunicaciones SFR - la llevaran a los tribunales.

Desde diciembre de 2008, Orange comercializa Orange Sport, basada en sus derechos de los grandes partidos de fútbol como el encuentro del sábado por la noche en la liga francesa, así como en paquetes de vídeo en un acuerdo exclusivo que ha cerrado con Warner Bros, HBO, Gaumont y Fidelite Films.

Para finales de marzo, Orange tenía 363.000 clientes de sus paquetes de televisión, de los que 112.000 eran de Orange Sport.

Un portavoz de SFR señaló que el grupo estaba satisfecho con la decisión del martes.

El Gobierno había pedido consejo al organismo de competencia, que a su vez dijo que los diputados tenían que aclarar las normas.

La entidad antimonopolio aún tiene que pronunciarse sobre una queja de Canal Plus y SFR contra Orange, a la que acusan de vender los partidos de fútbol por debajo de su coste.