ORANGE prueba la tecnología XG-PON que ofrece velocidades 4 veces superiores de subida y el doble de subida.


orangepruebaxgponfibra

Las pruebas, realzadas sobre clientes reales de Orange de fibra han demostrado con clientes reales que se puede mejorar el servicio de fibra óptica y alcanzar velocidades de 1.000Mbps lo cual es sin duda una buena publicidad para ORANGE pero una tecnología que no solo podría implantar dicha operadora y una noticia a medias.

Y es que el problema de la fibra de ORANGE sigue siendo la falta de cobertura del servicio en la mayoría de hogares. De todas formas la existencia de la tecnología XG-PON permitirá ofrecer mejores conexiones no solo en la fibra sino en los servicios de telefonía móvil 4G dónde también hay fibra.

Pero ¿Hay algo mejor? Siempre lo hay, y es que la tecnología XG-PON es mejorada por la TWDM-PON (Time Wavelenght Division Multiplexing-PON) que promete aún mejores velocidades y sobre todo mejor latencia aunque probablemente tardaremos unos pocos años en aprovecharla los usuarios.

Además ORANGE no es la única en buscar la diferenciación y de hecho MOVISTAR logró junto a  Alcatel-Lucent velocidades en fibra FFTH de hasta 10GB/segundo por supuesto siempre y cuando tengamos dicha cantidad de ancho de banda disponible para el uso del cliente.

Personalmente creo que no necesitamos más velocidad para ofrecer buenos servicios y será más importante para los usuarios la neutralidad de la red y una mejor latencia para que el consumidor perciba una mejora en su experiencia en navegación y uso de las últimas soluciones de TV, de streaming o de gaming. 

Enlaces: XG-PON ITU


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here